Centros de Rehabilitacion para Alcoholicos Gratuitos
Centros de ayuda para alcohólicos
Centros de rehabilitacion para alcoholicos gratuitos. Los centros gratuitos de rehabilitación de drogas y alcohol están destinados a ayudar a las personas con problemas de abuso de sustancias que no tienen los medios para pagar el tratamiento de adicciones. Estos centros de rehabilitación ofrecen una variedad de tratamientos y servicios, que van desde la desintoxicación hasta la atención residencial a largo plazo.
Las fuentes de financiación para los centros de rehabilitación gratuitos varían y pueden incluir donaciones de caridad, donaciones privadas y subvenciones del gobierno. También hay ciertas organizaciones que otorgan becas a personas que no pueden pagar el costo de la rehabilitación, lo que les permite recibir tratamiento en centros de rehabilitación privados.
Programas de rehabilitación gratuitos: ¿cuáles son los diferentes tipos?
Instalaciones de rehabilitación sin fines de lucro
Hay muchas organizaciones sin fines de lucro que operan centros de tratamiento o proporcionan fondos a centros que ofrecen programas gratuitos de rehabilitación de drogas para los necesitados. Estas organizaciones sin fines de lucro también brindan apoyo a las personas que viven con adicciones, crean conciencia y abogan por una legislación de apoyo.
Muchas organizaciones sin fines de lucro se centran en proporcionar servicios de tratamiento y recuperación a poblaciones desfavorecidas específicas. Algunas de estas organizaciones incluyen:
Centro de rehabilitación de adicciones gratuitos.
- La Fundación Amy Winehouse, una organización benéfica que financia directamente una casa de recuperación para mujeres jóvenes, de entre 18 y 30 años, que están superando la adicción. centro de rehabilitación de alcohólicos.
- Gearing Up , una organización comunitaria que ofrece consejos y aliento a las mujeres que luchan contra la adicción a través de programas de apoyo grupal centrados en el ciclismo. Esta organización también administra un centro que brinda terapias conductuales basadas en evidencia para las mujeres que luchan contra la adicción a las drogas y el alcohol, el abuso doméstico y el encarcelamiento.
- To Write Love on Her Arms (TWLOHA), una organización privada sin fines de lucro dedicada a brindar ayuda a las personas que luchan contra la adicción, la depresión, las autolesiones y los pensamientos suicidas. Desde su creación en 2007, TWLOHA ha recaudado millones de dólares para financiar directamente programas de tratamiento y recuperación.
- Phoenix House , una fundación que administra más de 130 centros de tratamiento de drogas y alcohol en 10 estados. Esta organización sin fines de lucro opera principalmente instalaciones de tratamiento para pacientes hospitalizados, pero también ofrece instalaciones de atención ambulatoria y de vida sobria para aquellos en transición.
- Rosecrance , una gran organización sin fines de lucro que administra centros de tratamiento que brindan servicios de adicción a pacientes hospitalizados y ambulatorios para adultos, adolescentes y niños.
Rehabilitación de drogas y alcohol basada en la fe
Varias organizaciones basadas en la fe ofrecen rehabilitación gratuita de drogas y alcohol centrada en la fe, y muchos programas no requieren que los participantes se suscriban a creencias religiosas específicas. Dentro de este tipo de programa de rehabilitación, las personas que luchan contra la adicción buscan orientación de un poder superior para mantenerse fuertes durante su viaje hacia la recuperación.
Algunos de los programas de tratamiento de abuso de sustancias más conocidos dirigidos a los adictos con una mentalidad religiosa fuerte son Alcohólicos Anónimos (AA) y Narcóticos Anónimos (NA). Estos programas gratuitos de grupos de apoyo se basan en un enfoque de 12 pasos que incluye: 2
- Admitiendo que eres impotente
- Aceptar que solo un Poder Superior puede ayudarte
- Entregando tu voluntad y tu vida a Dios
- Hacer un inventario moral
- Admitiendo tus errores
- Estar listo para dejar que Dios elimine tus defectos
- Hacer las paces a los que has dañado
- Mejorando su contacto consciente con Dios a través de la oración y la meditación.
- Difundiendo la palabra
El Ejército de Salvación dirige uno de los mayores programas de tratamiento de adicciones basados en la fe en los Estados Unidos. Esta organización basada en la fe actualmente ofrece programas de rehabilitación de alcohol y drogas residenciales basados en la espiritualidad en 119 centros de rehabilitación para adultos ubicados en todo el país. 3 Estos programas gratuitos brindan alojamiento y alimentación, asesoramiento grupal e individual, dirección espiritual, empleo y desarrollo de habilidades para la vida.
Programas de rehabilitación financiados por el gobierno
Hay muchos programas de rehabilitación financiados por el gobierno que están disponibles para las personas de forma gratuita. Estos incluyen programas ofrecidos en centros de rehabilitación financiados por el estado e instalaciones financiadas por el gobierno federal, como hospitales y centros de tratamiento administrados por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). SAMHSA también otorga subvenciones a centros de rehabilitación públicos y privados sin fines de lucro para cubrir directamente los costos de rehabilitación para aquellos que no pueden pagar el tratamiento de alcohol y drogas.
¿Quién califica para rehabilitación gratis?
Los centros de tratamiento administrados por organizaciones sin fines de lucro a menudo brindan asistencia de pago para aquellos que necesitan servicios. Varias organizaciones sin fines de lucro ofrecen tratamiento gratuito en sus propios centros de rehabilitación o en instalaciones privadas a través de becas. Muchas organizaciones religiosas también ofrecen asistencia de pago a las personas que califican, y varias organizaciones religiosas ofrecen rehabilitación de drogas y alcohol basada en la fe de forma gratuita como parte de sus servicios ministeriales.
La mayoría de los programas de rehabilitación financiados por el gobierno tienen requisitos estrictos para la elegibilidad. Si solicita estos programas, es probable que deba presentar prueba de ciudadanía estadounidense, ingresos, falta de seguro adecuado y residencia estatal.
Los programas de rehabilitación de dependencia de alcohol y drogas para veteranos solo están disponibles para veteranos elegibles que reciben atención del sistema de VA. 4 Estos programas gratuitos de tratamiento de adicciones incluyen varios servicios como desintoxicación, rehabilitación y atención psiquiátrica.
Pros y contras de los centros de rehabilitación gratuitos
Ventajas del Centro gratuito de rehabilitación de drogas
La principal ventaja de los centros de rehabilitación gratuitos es el precio del tratamiento. Debido a que estas instalaciones brindan rehabilitación gratuita de drogas y alcohol, las personas que de otra manera no podrían pagar la rehabilitación pueden recibir el tratamiento y el apoyo que necesitan para abordar su adicción. Los centros de rehabilitación gratuitos también administran servicios en un entorno controlado que aísla a los participantes del programa del mundo exterior, una característica importante que garantiza la seguridad y promueve la recuperación.
La capacidad de asistir a programas dirigidos por profesionales competentes, compasivos y debidamente capacitados es otra ventaja de los centros de rehabilitación gratuitos. En su mayor parte, puede esperar que el personal experimentado en los centros de rehabilitación gratuitos brinde atención de calidad utilizando técnicas comprobadas y terapias conductuales basadas en evidencia.
Desventajas de la rehabilitación gratuita
Aunque la rehabilitación gratuita es un recurso invaluable para muchas personas que luchan contra la adicción, estos programas presentan algunas desventajas, especialmente cuando se comparan con el tratamiento y los servicios disponibles a través de los centros de rehabilitación remunerados.
Debido a los presupuestos limitados y la falta de recursos, muchos centros de rehabilitación gratuitos se ven obligados a usar equipos e instalaciones obsoletos. Es posible que los centros de rehabilitación gratuitos no utilicen la última tecnología en ciencia de las adicciones, sino que usen métodos más antiguos y probados que pueden no ser tan efectivos como las terapias más nuevas disponibles en instalaciones privadas más modernas.
Muchos centros de rehabilitación gratuitos están abrumados por la demanda de sus programas. Como resultado, la mayoría de los centros de rehabilitación gratuitos casi siempre funcionan a plena capacidad. Las listas de espera son una desventaja importante de los programas gratuitos de rehabilitación. Muchos programas tienen largas listas de espera, aunque ciertas personas de alto riesgo, como las usuarias de drogas intravenosas (IV) embarazadas, pueden recibir prioridad para la admisión inmediata en un programa de tratamiento de adicciones.
Los estudios han demostrado que las personas que ingresan al tratamiento de adicciones después de estar en una lista de espera tienen peores resultados de tratamiento en comparación con las personas que reciben tratamiento de inmediato. 5 Un inicio tardío del tratamiento también puede provocar una adicción más grave y un mayor riesgo de problemas médicos, como una sobredosis.
Otra desventaja de la rehabilitación gratuita es la falta de opciones de tratamiento y servicios disponibles. Aunque la ventaja de costos no tiene comparación, estos programas generalmente brindan un tratamiento básico con solo los servicios más básicos. Esto es especialmente evidente cuando considera los planes de tratamientos personalizables, las instalaciones modernas y la amplia gama de servicios tipo hotel de lujo que se brindan en muchos centros privados de rehabilitación.
¿Cómo inscribirse en un centro gratuito de rehabilitación de drogas?
El primer paso es encontrar un centro gratuito de rehabilitación de drogas. Afortunadamente, hay muchos recursos disponibles que pueden guiar su investigación y ayudarlo a encontrar un centro de rehabilitación gratuito. Éstas incluyen:
- El localizador de servicios de tratamiento conductual . Esta herramienta proporcionada por SAMHSA le permite encontrar centros de tratamiento de adicciones cercanos que ofrecen tarifas basadas en los ingresos, precios más bajos o asistencia de pago. También puede comunicarse con centros privados de rehabilitación en el área y preguntar sobre la disponibilidad de programas de becas y tarifas de escala móvil.
- Agencias estatales individuales (SSA) para servicios de uso de sustancias . Este directorio proporciona información de contacto para las agencias del gobierno estatal que coordinan la prestación de servicios de tratamiento de adicciones a personas que no tienen seguro o tienen bajos ingresos. Llame a su agencia estatal y pregunte sobre cualquier centro de rehabilitación financiado por el gobierno donde pueda estar calificado para recibir tratamiento.
- Iglesias locales y otras organizaciones religiosas. Póngase en contacto con estas organizaciones para averiguar si ofrecen algún programa de rehabilitación gratuito.
Una vez que encuentre un centro de rehabilitación adecuado, llame al gerente del programa y confirme todos los criterios de elegibilidad. Finalmente, recopile todos los documentos (como los que verifican los ingresos, el seguro y la residencia) que necesitará para completar su inscripción.
¿Opciones alternativas para alguien que no puede pagar el tratamiento?
Hay otros recursos disponibles para las personas que desean limpiarse pero no pueden pagar el costo del tratamiento. Por ejemplo, muchos centros de rehabilitación trabajarán con los clientes para crear un plan de pago personalizado que puede incluir opciones tales como escalas móviles, asistencia de pago o financiamiento privado.
Otra opción es considerar la participación en un estudio de ensayo clínico. La base de datos de ensayos clínicos , un recurso proporcionado por la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., Contiene una lista completa de estudios clínicos financiados con fondos públicos y privados realizados en todo el mundo. Esta base de datos se puede utilizar para encontrar estudios clínicos en rehabilitación de medicamentos que actualmente aceptan participantes. Además de recibir todo el tratamiento sin costo, también puede recibir una compensación por su tiempo y participación.
La rehabilitación en línea es otra opción de tratamiento para las personas que no pueden cubrir los costos de la rehabilitación tradicional. Las tarifas suelen ser más bajas que las de los programas de rehabilitación tradicionales y pueden variar según los detalles del programa. Las tarifas reducidas también están disponibles en la mayoría de las empresas caso por caso.
Estos programas ofrecen programación conveniente y tratamiento privado de adicciones a través de Internet, y la mayoría incluyen servicios como sesiones individuales y grupales dirigidas por consejeros de adicciones, apoyo de pares y herramientas para la recuperación. Aunque esta forma de rehabilitación puede ser efectiva, solo será beneficiosa para las personas con disciplina y determinación, ya que estos programas son autoadministrados.
La gente también pregunta
Estoy en libertad condicional; ¿Qué rehabilitación son gratis?
En la mayoría de los casos, el acusado es responsable de los costos de rehabilitación ordenada por el tribunal. El tribunal nunca tendrá que pagar el tratamiento de adicción de alguien. Los centros que se establecen para la rehabilitación ordenada por el tribunal generalmente brindan servicios basados en una escala móvil. Si la persona que busca tratamiento no tiene ingresos, es probable que no tenga que pagar ninguna tarifa por su tratamiento.
Fuentes
- Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias. (2019) Uso clave de sustancias e indicadores de salud mental en los Estados Unidos: resultados de la Encuesta nacional sobre consumo de drogas y salud de 2018.
- Alcoholicos anonimos. (2016) Los doce pasos de alcohólicos anónimos.
- El Ejército de Salvación. (2019) Lucha contra la adicción.
- S. Departamento de Asuntos de Veteranos. (2019) Programa de rehabilitación para veteranos de drogodependencia y alcoholismo .
- Chun, J., Guydish, JR, Silber, E., Gleghorn, A. (2008). Resultados del tratamiento farmacológico para personas en listas de espera. Am J Drug Alcohol Abuse, 34 (5), 526-533.
- centro de rehabilitacion de alcoholicos
Gracias.