Cuanto Cuesta Una Inseminacion Artificial En Estados Unidos?
Cuanto cuesta una inseminacion artificial en USA, Estados Unidos?
La inseminación artificial es bien conocida como uno de los tratamientos de fertilidad más asequibles y efectivos para probar. La mayoría de las parejas pueden permitirse probar la inseminación artificial, por lo que a menudo es uno de los primeros tratamientos de fertilidad que una pareja intenta.
En ciertos casos, el seguro de salud puede incluso cubrir el costo de la inseminación artificial. El lugar donde vive y trabaja tiene una gran influencia sobre cuánto costará el procedimiento de inseminación artificial, ya que parte o la totalidad del procedimiento y los pasos anteriores pueden estar cubiertos por el seguro de salud y cada estado tiene sus propias leyes que rigen los precios generales y la cobertura del seguro de los tratamientos de fertilidad.
¿Cuánto cuesta la inseminación artificial?
Los costos de la inseminación artificial varían según los factores y el tipo de procedimiento de inseminación artificial que elija de la lista anterior. En promedio, puede esperar gastar $300- $500 por ciclo de inseminación artificial. Su médico discutirá el costo y las opciones y le permitirá elegir el plan de tratamiento adecuado para usted.
A una fracción del costo de la FIV y efectiva para muchos, la inseminación artificial a menudo se recomienda como un tratamiento de fertilidad que debe probar antes de buscar opciones más costosas e invasivas.
Los servicios opcionales que pueden aumentar el costo de la inseminación artificial incluyen:
- Uso de esper-ma de donante: algunos esper-matozoides de donante son gratuitos, pero algunos pueden costar hasta miles de dólares dependiendo de dónde obtenga el espécimen y cuántas pruebas realice de antemano. Las cosas para las que puede analizar el esper-ma de un donante incluyen enfermedades, perfiles genéticos y más. El envío y el almacenamiento también pueden agregar costos.
- Elegir género cuesta alrededor de $1,600
- Los medicamentos inyectables para la fertilidad cuestan alrededor de $50 por inyección y a menudo requieren múltiples inyecciones que conducen al procedimiento de inseminación artificial.
- Puede solicitar un ultrasonido pélvico para controlar los ovarios y el útero antes del procedimiento. Esto cuesta alrededor de $150- $500 y generalmente es una tarifa única.
Factores que afectan el costo de la inseminación artificial
El costo de su procedimiento de inseminación artificial variará según los servicios y recursos que necesite para que el tratamiento de fertilidad sea más efectivo.
Consulta
Programará un mínimo de una cita de consulta con su médico de fertilidad para hablar sobre su plan de tratamiento. Su médico también ordenará algunas pruebas de diagnóstico para ayudar a informar el plan. Es probable que estas pruebas se cobren además del costo del procedimiento de inseminación artificial.
Prueba de ovulación
Cuando esté listo para comenzar un ciclo de inseminación artificial, su médico le indicará que realice un seguimiento de la ovulación para programar el procedimiento correctamente. Puede usar kits de pruebas de ovulación y monitoreo en el hogar o la ovulación monitoreada por un médico, que incluye visitas al consultorio de fertilidad, análisis de sangre y ultrasonidos. Ambas opciones incurren en costos diferentes.
Medicamentos para la fertilidad
A muchas mujeres se les recetan medicamentos para la fertilidad, a menudo Clomid, para estimular la ovulación y aumentar la fertilidad. Si está ovulando regularmente y usando esper-ma congelado donado para su inseminación artificial, es posible que no necesite medicamentos para la fertilidad.
Procesamiento de laboratorios
El hombre proporcionará una muestra de esper-ma el día del procedimiento, que se procesa en un laboratorio para usar inmediatamente en la inseminación artificial. Si usa donante de esper-ma congelado, puede haber un costo adicional para la donación de esper-ma o el almacenamiento congelado.
Procedimiento de inseminación
La inseminación artificial real generalmente demora solo unos minutos y se puede realizar de una de las siguientes maneras:
1. Inseminación en el hogar: una alternativa a que su inseminación artificial se realice en el consultorio de un médico, puede optar por probar la inseminación artificial en el hogar. Muchas parejas que eligen este método citan razones de privacidad y presupuesto. Puede comprar kits de inseminación artificial en el hogar sin receta médica por alrededor de $25- $150. Este método es popular entre las parejas, del mismo sexo o de otro tipo, en el que las mujeres no experimentan problemas de fertilidad y necesitan un tratamiento menos preciso para que el procedimiento sea efectivo.
2. Inseminación intracervical (ICI): la inseminación intracervical (ICI) es el tipo más común de inseminación artificial. El procedimiento se realiza en el consultorio de un médico. El médico plantará los esper-matozoides cerca del cuello uterino, lo que le dará una mayor posibilidad de llegar al útero y fertilizar un óvulo. Este procedimiento generalmente cuesta entre $200 y $300 por intento y no incluye otras visitas al médico, medicamentos para la fertilidad u otros recursos que pueden recomendarse durante el proceso.
3. Inseminación intrauterina (IUI): el costo de la inseminación intrauterina (IUI) oscila entre $300 y $800 por ciclo. Durante la IUI, una muestra de esper-ma altamente móvil se lava y se deposita en el útero por medio de un catéter delgado, estéril y flexible. Es probable que este tipo de inseminación artificial incurra en el costo más alto.
¿Qué es la IUI?
La inseminación intrauterina (IUI) puede ayudar a una mujer a quedar embarazada colocando esper-ma dentro del útero a través de un tubo delgado o un catéter que atraviesa la vag-ina y pasa el cuello uterino. El esper-ma puede provenir de una pareja masculina o de un donante. El procedimiento se lleva a cabo en nuestra oficina y usted se va a su casa el mismo día. Una vez dentro del útero, el esper-ma fertiliza el óvulo en el cuerpo de la mujer como en la concepción natural.
¿Cómo ayuda IUI a la fertilidad?
La IIU aumenta las posibilidades de embarazo de dos maneras:
- Evita cualquier problema en el moco cervical o el cuello uterino, que a veces puede ser la causa de infertilidad.
- Aumenta enormemente la cantidad de esper-ma que llega al óvulo. Cuando procesamos una muestra de esper-ma en nuestro laboratorio, puede aumentar la concentración de esper-ma hasta 20 veces. Esto puede ayudar a superar un recuento bajo de esper-matozoides para aumentar las posibilidades de fertilización.
IUI es una buena opción para mujeres cuya pareja masculina tiene:
- Azoospermia (la ausencia de esper-ma)
- Bajo conteo de esper-ma
- Una condición genética que usted elige evitar transmitir al niño.
Para muchas parejas, la causa específica de infertilidad no se puede determinar, y la IUI puede ser una buena opción para ellas.
¿Por qué combinar IUI con tratamiento de drogas para la fertilidad?
Recomendamos que IUI se combine con medicamentos que estimulan la ovulación, llamada inducción de la ovulación (OI). Si bien algunos pacientes prefieren tomar medicamentos orales o tener IUI, nuestra investigación muestra que usar ambos tratamientos en combinación, IUI con OI, es el más rentable.
Nuestros estudios han demostrado que un solo ciclo de medicación oral para inducir la ovulación combinada con IUI tiene más probabilidades de provocar el nacimiento de un bebé que dos ciclos de medicación oral con ultrasonido o dos ciclos de IUI (sin OI), a un costo comparable .
En lugar de comenzar con medicamentos que estimulan la ovulación, y luego probar con IUI, procedemos directamente con medicamentos orales en combinación con IUI cuando la concepción natural no ha tenido éxito.
¿Cómo ayuda la inducción de la ovulación (OI) durante la IUI?
Estos medicamentos para la OI, a menudo llamados medicamentos para la fertilidad, mejoran la producción de ovocitos (óvulos) de una mujer. Una mujer toma el medicamento una o dos semanas antes del procedimiento de IUI. El medicamento puede aumentar la cantidad de óvulos que liberan los ovarios de uno (o ninguno) a un máximo de tres.
En algunas situaciones, la mujer también puede recibir una inyección de hCG para aumentar aún más la cantidad de ovocitos. La gonadotropina coriónica humana (hCG) también ayuda a que el óvulo madure, lo que hace que sea más probable que sea fertilizado por un esper-matozoide.
Con más óvulos disponibles en el momento del procedimiento de IUI, aumenta la probabilidad de embarazo. Equilibramos cuidadosamente la maximización de la posibilidad de embarazo con el riesgo de embarazos múltiples mediante el uso de ultrasonido para determinar cuántos ovocitos se están desarrollando y el mejor momento para la IUI. También controlamos el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO) , que es un riesgo relativamente raro con IUI.
¿Qué sucede durante el procedimiento de inseminación intrauterina?
Hay varios pasos involucrados el día de su procedimiento de IUI.
- El compañero del paciente llega a la oficina a una hora programada (aproximadamente 90 minutos antes de la inseminación) para producir una muestra de esper-ma en una sala de recolección privada. La muestra podría producirse en casa y traerse, pero cuanto más rápido el laboratorio pueda procesar la muestra fresca, mejor será para el esper-ma. Idealmente, el esper-ma debe procesarse dentro de los 30 minutos a una hora desde la recolección.
- Si la muestra de esper-ma proviene de un donante, la muestra se descongelará y luego se procesará.
- Nuestro laboratorio procesa la muestra de esper-ma para aumentar el esper-ma disponible y la posibilidad de concepción.
- La configuración de la inseminación es similar a una prueba de Papanicolaou. El médico limpia el cuello uterino con un hisopo de algodón y coloca un pequeño catéter (del diámetro de una pajita de café) en la vag-ina y más allá del cuello uterino para que el esper-ma ingrese al útero. El procedimiento causa poco o ningún dolor y solo toma unos minutos.
- Después de retirar el catéter y el espéculo, se reclina en la mesa de examen durante 10-15 minutos. Este período de acostarse en realidad mejora las tasas de embarazo. Sin embargo, la investigación no muestra ningún beneficio adicional al descansar más tiempo que ese tiempo. Regresará a sus actividades normales una vez que salga de la oficina. El tiempo total que pasará en nuestra oficina oscilará entre 30 minutos y dos horas.
- Puede experimentar algunos calambres y sangrado vag-inal leve después del procedimiento. La mayoría de las mujeres no experimentan ningún síntoma adicional.
- Después de dos semanas, te haces una prueba de embarazo en casa. ¡Con suerte, es positivo!