¿Cuánto cuesta una silla salvaescaleras?
¿Cuánto cuesta una silla salvaescaleras? Si bien nos esforzamos por ser lo más transparentes posible, la realidad es que no existe una respuesta simple a esta pregunta. Esto se debe a que un salvaescaleras es una pieza de maquinaria altamente técnica y no existe una solución única para todos.
Para comenzar, considere su escalera. ¿Necesitará que la silla salvaescaleras vaya en una línea recta simple o necesita cambiar de dirección o doblarse en una esquina? Si sabe qué tipo de salvaescaleras necesita (por ejemplo, recto, curvo, exterior), use los botones a continuación para ver un desglose de costos para esa categoría en particular. O si no está seguro, continúe leyendo.
Costos estimados del salvaescaleras
- Salvaescaleras recto: $ 2,800 – $ 3,200
- Salvaescaleras recto con complementos: $ 3,200 – $ 4,200
- Salvaescaleras curvo: $ 9,500 – $ 12,500
- Salvaescaleras curvo con complementos: $ 11,500 – $ 15,000
- Salvaescaleras recto para exteriores: $ 4,100 – $ 6,000
- Salvaescaleras curvo para exteriores: $ 11,500 – $ 15,000
Salvaescaleras para escaleras rectas o curvas
Hay dos tipos de salvaescaleras que se ofrecen en el mercado. El tipo más común es un salvaescaleras recto, que viene con un riel recto estandarizado que se adapta a la mayoría de las escaleras rectas. La otra opción es un salvaescaleras curvo, que tiene un riel construido a medida para escaleras que tienen curvas, giros o descansos intermedios. Ambos tipos de salvaescaleras se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores. Si está buscando un salvaescaleras para una escalera recta sin giros, pagará menos que si necesita un salvaescaleras para una escalera curva o una escalera recta con rellano.
Precio del elevador de escaleras recto:
El costo de un salvaescaleras para una escalera recta suele oscilar entre $2,200 y $5,000 (nuevo o usado) . El precio final que pague dependerá del modelo seleccionado y las posibles opciones agregadas, como un riel plegable o un asiento giratorio eléctrico.
Precio del elevador de escaleras curvo:
Si tiene una escalera curva o una escalera recta con un rellano intermedio, el riel del salvaescaleras deberá estar hecho a medida para adaptarse a su escalera. Como resultado, el costo será significativamente mayor. El precio de un salvaescaleras curvo comienza en $9,500 y varía hacia arriba, dependiendo de la configuración de su escalera y las opciones de actualización que se pueden agregar para mejorar la comodidad del usuario.
Salvaescaleras nuevos frente a usados certificados
Una unidad de riel recto usada cuesta entre $2,200-2,800 instalada. Esto puede variar según la marca, el modelo y el estado del salvaescaleras. Elegir un salvaescaleras usado bastante nuevo, una nueva opción puede ahorrarle hasta $1,000.
Si tiene una escalera curva, es posible que tenga dificultades para encontrar un salvaescaleras usado, ya que el riel debe estar hecho a medida para cada escalera individual.
Las marcas de salvaescaleras más asequibles
AmeriGlide
AmeriGlide es nuestro fabricante de sillas salvaescaleras más asequible. También son nuestro ganador por el salvaescaleras de vía recta más asequible y nuestro segundo ganador del premio por el ascensor curvo más asequible. Al ser un fabricante de sillas salvaescaleras y un importante minorista de otras marcas de movilidad, AmeriGlide ofrece nuevas sillas salvaescaleras y las alternativas de bajo costo de alquiler y modelos reacondicionados de fábrica, así como sillas salvaescaleras de demostración de la marca AmeriGlide que se han utilizado únicamente con fines de exhibición y demostración.
Donde la mayoría de los fabricantes de sillas salvaescaleras cubiertos en esta guía carecen de transparencia de costos y opciones de financiamiento, AmeriGlide ofrece precios por adelantado para todas las funciones disponibles con financiamiento a través de FirstBank y PayPal. La comparación de compras con esta marca se puede realizar completamente en línea sin la necesidad de invitar a un vendedor a su casa para una consulta. Y los salvaescaleras AmeriGlide pueden ser la marca más fácil de comprar para las personas de bajos ingresos.
Los compradores de AmeriGlide tienen la opción de autoinstalar su silla salvaescaleras recta o pagar una tarifa de $ 575 a $ 725 para que un técnico de AmeriGlide realice la instalación. Los elevadores curvos AmeriGlide incluyen el costo de instalación en el precio base de compra.
El horizonte recto | El platino curvo | |
Rango de asequibilidad | 1er lugar : Salvaescaleras rectos más asequibles | 2do lugar : Salvaescaleras curvas más asequibles |
Precio base | $ 1,689 | $ 8.114 |
Capacidad máxima de peso | 300 libras | Hasta 352 libras |
Cobertura de garantía | 2 años de piezas 5 años de transmisión | 2 años de piezas 5 años de transmisión |
Características clave | El AmeriGlide Horizon es el salvaescaleras más asequible que cubrimos y también viene con el mayor grado de transparencia de costos para complementos y actualizaciones. | El AmeriGlide Platinum Curved cuesta más de $ 2,000 menos que el salvaescaleras curvo promedio y ofrece transparencia de costos total para segmentos de rieles curvos personalizados. |
Opciones de tapicería | Vinilo | Cuero sintético |
Opciones de color del asiento | Beige | Azul, rojo o beige |
Opciones de color de riel | blanco | blanco |
¿Los salvaescaleras están cubiertos por el seguro?
Instalar un salvaescaleras no es barato, pero en algunos casos puede ser deducible de impuestos. Los salvaescaleras, desafortunadamente, no cuentan como equipo médico duradero, por lo que no se pueden cancelar como gastos médicos. Sin embargo, pueden clasificarse potencialmente como “gastos de capital” , que pueden incluir modificaciones realizadas a una vivienda con fines médicos. Debido a que los salvaescaleras generalmente no aumentan el precio de su hogar, tampoco pueden amortizarse como un gasto para mejoras en el hogar.
Las personas mayores con problemas de movilidad pueden tener dificultades para vivir en hogares de varios pisos. Desafortunadamente, muchos se ven obligados a mudarse a comunidades de personas mayores o vender sus casas directamente. Las instalaciones para personas mayores pueden costar entre $1,500 y $10,000 por mes, dependiendo de las comodidades que ofrecen. Esto puede sumar una enorme cantidad de dinero con el tiempo. Al instalar un salvaescaleras, es posible que pueda permanecer en su hogar sin tener que preocuparse por pagar decenas de miles de dólares por año solo en gastos de manutención.
¿Existen otras formas de ahorrar dinero?
Debido a que los salvaescaleras no se consideran dispositivos médicos, no están cubiertos por Medicare ni por la mayoría de las aseguradoras privadas. Esto significa que lo más probable es que deba pagar su silla salvaescaleras de su bolsillo. Es importante concertar una cita para obtener un presupuesto gratuito para que sepa lo que puede pagar dentro de su rango de precios. Afortunadamente, los clientes que no pueden pagar de su bolsillo pueden aprovechar las siguientes opciones financieras:
- Préstamos condicionales o de bajo interés de bancos, cooperativas de crédito o programas estatales
- Obtener una hipoteca inversa
- Financiamiento a través de la empresa salvaescaleras
- Es posible que pueda organizar el alquiler de un salvaescaleras si las opciones de alquiler disponibles satisfacen sus necesidades.
El Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos puede cubrir los costos de instalación de la silla salvaescaleras para los veteranos lesionados durante el servicio . Este beneficio no está disponible para todos los veteranos, por lo que aquellos interesados en comprar una silla salvaescaleras deben comunicarse con su Consejero de Beneficios de VA para verificar su elegibilidad. Los veteranos también pueden ser elegibles para una variedad de subvenciones, que pueden reducir sus costos generales de instalación a $ 0.
¿Qué determina el costo de una silla salvaescaleras?
El precio de una silla salvaescaleras puede depender de muchos factores, tales como:
- ¿Sus escaleras son rectas o curvas?
- ¿Qué tan lejos viajará su salvaescaleras?
- ¿Quiere que la silla se estacione lejos de las escaleras?
- ¿Qué tan ancha es tu escalera?
- Si hay un techo bajo, ¿cuánto espacio para la cabeza hay?
- ¿Necesita funciones u opciones específicas?
El factor determinante más importante en el precio de una silla salvaescaleras es si sus escaleras dan un giro o no . Para escaleras de tramo recto, utilizamos un riel estandarizado, cortado a la longitud adecuada. Las escaleras que giran requieren un riel curvo diseñado a medida para adaptarse a las diferentes curvas y formas de estas escaleras.
Alquiler de elevadores de escaleras y planes de pago asequibles
Si sus necesidades son temporales, algunos proveedores tienen opciones de alquiler de salvaescaleras de riel recto. El programa de alquiler de Lifeway Mobility incluye instalación y desinstalación, una tarifa de alquiler mensual y el servicio se ofrece durante el período de alquiler si es necesario. Un salvaescaleras de alquiler es una opción perfecta para aquellos que saben que solo necesitarán un ascensor durante unos meses. También es una gran opción cuando hay situaciones de vida temporales y se desconoce la cantidad de tiempo que se necesitará el ascensor.
Si desea un nuevo salvaescaleras pero pagar el costo total por adelantado es una exageración, algunos proveedores ofrecen opciones de pago mensual para compradores calificados. Lifeway Mobility ofrece actualmente un salvaescaleras recto Bruno Elan por tan solo $49.50 / mes y un Bruno Elite por tan solo $57 / mes.
Conclusión
En comparación con el costo de las alternativas, como mudarse a una casa de un solo piso o una residencia para personas mayores, un salvaescaleras es la solución más rentable. Si se mudara a una residencia para personas mayores, pagaría entre $ 3,000 y $ 5,000 por mes. A ese ritmo, un salvaescaleras ya se habría pagado por sí solo después del primer mes. Con la adición de un salvaescaleras, también obtendrá el beneficio de poder permanecer en el hogar y la comunidad que ha llegado a conocer y amar.