diferencia entre llc y corporacion

Diferencia entre LLC y Corporación

Diferencia entre LLC y corporacion. Diferencia entre llc y inc.

¿Debería formar una LLC o incorporar su nuevo negocio? ¿Son las LLC y las corporaciones realmente tan diferentes? Comparten algunas similitudes, pero las diferencias entre las LLC y las corporaciones pueden tener un efecto importante en sus impuestos, protecciones, propiedad, administración y más. A continuación, repasaremos las similitudes y diferencias entre las LLC y las corporaciones.

LLC y Corporación Similitudes

Una LLC y una corporación tienen bastante en común, especialmente en comparación con los tipos de negocios más informales, como las empresas individuales y las asociaciones generales.

  • Formación: tanto las LLC como las corporaciones son entidades comerciales. Ambos se crean mediante la presentación de documentos con el estado. Esto es diferente de empresas como sociedades generales o empresas individuales, que no requieren la presentación de solicitudes estatales. En la mayoría de los estados, las LLC presentan “artículos de organización” y las corporaciones presentan “artículos de incorporación” ante la Secretaría de Estado.
  • Responsabilidad limitada: tanto las LLC como las corporaciones brindan responsabilidad limitada. Esto significa que el negocio y todas sus responsabilidades se consideran legalmente separadas de sus propietarios. Cualquier deuda o activo comercial pertenece a la empresa. En otras palabras, si el negocio es demandado, los bienes personales de los propietarios generalmente están protegidos. Esto es muy diferente de una sociedad general o de una empresa unipersonal, donde no hay separación legal entre el negocio y sus propietarios.
  • Requisitos de agente registrado : tanto las LLC como las corporaciones deben mantener un agente registrado en cada estado donde operan . El agente registrado es la persona o entidad asignada para recibir notificaciones legales en nombre de la empresa.
  • Cumplimiento del estado: las LLC y las corporaciones deben mantener el cumplimiento del estado, generalmente mediante la presentación de informes anuales . Estos informes confirman o actualizan la información comercial y de contacto básica, y la mayoría viene con una tarifa de presentación. Si bien algunos estados tienen tarifas o requisitos diferentes para las LLC y corporaciones (por ejemplo, Nuevo México y Arizona no requieren informes de las LLC), la mayoría de los estados requieren informes regulares de ambos tipos de entidades.

Diferencias entre LLC y corporaciones

Para decidir entre formar una LLC o incorporarla, es importante comprender las diferencias entre las LLC y las corporaciones.

Opciones de elección de impuestos

Las LLC tienen más opciones de elección de impuestos que las corporaciones. Las corporaciones pagan impuestos como C-corps por defecto. Sin embargo, también pueden optar por presentar documentación ante el IRS para que sean gravados como S-corp si califican. Las LLC de un solo miembro pagan impuestos como empresas unipersonales, y las LLC de varios miembros pagan impuestos como sociedades por defecto. Sin embargo, las LLC también pueden optar por pagar impuestos como C-corp o S-corp.

  • Sociedad o empresa unipersonal: Estas designaciones de impuestos reciben impuestos de transferencia. Esto significa que el negocio en sí no paga impuestos a nivel de entidad. En cambio, los ingresos “pasan” por el negocio a los propietarios, quienes informan los ingresos en su declaración personal. Todos estos ingresos están sujetos a impuestos de trabajo por cuenta propia.
  • C-corp: una corporación C presenta impuestos sobre la renta corporativa. Los accionistas también deben informar cualquier ingreso que reciban en sus declaraciones de impuestos personales. Esto se conoce como “doble imposición” ya que los ingresos se gravan dos veces (una vez a nivel de entidad y otra a nivel personal).
  • S-corp: S-corps son “corporaciones de pequeñas empresas” y están sujetas a muchas restricciones. Los S-corps están limitados a 100 accionistas y 1 clase de acciones. Los accionistas deben ser ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes y no pueden ser corporaciones, LLC o la mayoría de las otras empresas. Los accionistas pueden recibir dividendos, pero a los accionistas que prestan servicios primero se les debe pagar un salario razonable, que está sujeto a impuestos de trabajo por cuenta propia. Los S-corps reciben impuestos de traspaso y no presentan un impuesto a las ganancias corporativas.

Una vez más, las LLC pueden tener cualquiera de las opciones de impuestos anteriores, mientras que las corporaciones solo pueden tributar como C o S-corps. Para obtener un resumen rápido y fácil de leer de los efectos de estas elecciones, consulte nuestra página sobre las diferencias impositivas entre las LLC y las corporaciones .

Propiedad comercial

Los propietarios de LLC se llaman miembros. Cada miembro posee un porcentaje de la compañía, conocido como “interés de membresía”. El interés de membresía no es fácilmente transferible. Si bien el acuerdo operativo o los estatutos estatales detallarán requisitos específicos, normalmente necesitará la aprobación de otros miembros antes de transferir intereses, si es que puede transferirlos.

Los propietarios de una corporación se llaman accionistas. Los accionistas poseen acciones de acciones corporativas. Las acciones son fácilmente transferibles, lo que puede ser más atractivo para los posibles inversores.

Estructura de gestión de la empresa

En una corporación, los accionistas eligen una junta directiva para gobernar el negocio. La junta elige a los funcionarios corporativos (como el presidente, el tesorero y el secretario) para llevar a cabo los asuntos cotidianos de la corporación y llevar a cabo las decisiones de la junta.

La administración de LLC es mucho más flexible. En una LLC administrada por miembros, los miembros ejecutan las operaciones diarias directamente ellos mismos. En una LLC administrada por un gerente, los miembros nombran o contratan a uno o más gerentes para ejecutar el programa. En este caso, los miembros funcionan más como accionistas, pueden votar a los gerentes pero no tomar decisiones comerciales.

Protecciones de orden de carga

Las protecciones de órdenes de cobro en muchos estados protegen mejor a una LLC de sus miembros y sus responsabilidades personales. En una corporación, si un accionista es demandado personalmente, a los acreedores en casi todos los estados se les puede otorgar el interés de propiedad del accionista en la corporación. Esto significa que los acreedores podrían potencialmente tomar el control de una corporación si se les otorgan las acciones de un propietario mayoritario.

Sin embargo, si un propietario de una LLC de varios miembros es demandado personalmente, los acreedores generalmente están limitados a una orden de cobro. Una orden de cobro es un embargo preventivo contra las distribuciones; en otras palabras, los acreedores pueden cobrar cualquier beneficio que el propietario hubiera recibido del negocio, pero los acreedores no obtienen intereses de propiedad ni el control de la LLC. 

Tenga en cuenta que la fuerza de la protección varía mucho según el estado: California y Minnesota, por ejemplo, ofrecen menos protecciones, mientras que Wyoming extiende las protecciones a las LLC de un solo miembro.

Formalidades corporativas

Las corporaciones suelen tener requisitos más estrictos con respecto a las reuniones y el mantenimiento de registros. Por ejemplo, los estatutos estatales casi siempre requieren que las corporaciones celebren reuniones anuales y mantengan actas formales de las reuniones, que deben guardarse en un libro corporativo. Si bien estas son buenas prácticas para que las LLC también las mantengan, los estatutos estatales generalmente no requieren que las LLC mantengan estas formalidades corporativas.

También es importante tener en cuenta que existen otras diferencias menos tangibles entre las LLC y las corporaciones. El “Inc.” o “Corp.” al final de un negocio otorga un grado de prestigio y autoridad que “LLC” no puede. Las corporaciones también han existido por mucho más tiempo, lo que les da años de precedencia legal, lo que hace que sea más fácil anticipar cómo se desarrollarán los cambios legales y los casos en la sala del tribunal.

LLC o Corporación?

Al final, ¿cuál es mejor: LLC o corporación? El tipo de entidad comercial que elija depende en gran medida de la visión que tenga para su negocio. Las pequeñas empresas que valoran la flexibilidad a menudo optan por las LLC. Las grandes empresas que necesitan más estructura o que buscan muchos inversores pueden preferir una corporación. 

LLC vs. Corporation: requisitos formales

Se requiere que tanto las corporaciones como las LLC cumplan con los requisitos de mantenimiento y / o informes establecidos por el estado donde se formó su entidad. Esto mantiene el negocio en buen estado y mantiene la protección de responsabilidad limitada adquirida por la incorporación. Si bien cada estado tiene sus propias reglas y regulaciones que rigen tanto a las corporaciones como a las LLC, las corporaciones generalmente tienen más requisitos anuales que las LLC.

Las corporaciones deben celebrar una reunión anual de accionistas cada año. Estos detalles se documentan, junto con cualquier discusión, como notas llamadas actas corporativas. En general, también se requiere que una corporación presente un informe anual. Esto ayuda a mantener actualizada la información del negocio con el Secretario de Estado. Cualquier acción o cambio en el negocio requerirá una resolución corporativa para ser votada en una reunión con la junta directiva.

Las LLC, por otro lado, tienen menos requisitos de mantenimiento de registros que sus contrapartes corporativas. Por ejemplo, una LLC no está obligada a guardar actas, celebrar reuniones anuales o tener una junta directiva. Si bien algunos estados aún requieren que las LLC presenten informes anuales, otros no. Consulte con su Secretario de Estado local para determinar qué requisitos son aplicables a su entidad LLC.

Muchos propietarios de negocios nuevos se confunden cuando se trata de comprender la diferencia entre las entidades legales y las entidades fiscales. Tomemos un momento para desempacar sus diferencias.

Una entidad fiscal es cómo el IRS ve su negocio. Posteriormente, esto refleja cómo se gravará su negocio. Los ejemplos de entidades tributarias incluyen corporaciones C, corporaciones S y empresas unipersonales. Las entidades legales tienen la opción de elegir la entidad fiscal con la que desean identificarse. Tanto una LLC como una corporación pueden presentar una elección de S Corp y optar por ser gravadas como una S Corporation, a pesar de que todavía son dos entidades legales diferentes.

En general, las LLC tienen más opciones a la hora de elegir una identidad fiscal que las corporaciones. Sin embargo, las entidades legales y fiscales ofrecen los beneficios que mejor se consultan con un contador público o un abogado que entienda los entresijos de su negocio.

LLC vs Corporation: discrepancias legales

Tanto las LLC como las corporaciones brindan beneficios a sus propietarios cuando se trata de protecciones legales, aunque existen diferencias entre los dos y cómo son vistos por el sistema judicial.

Las corporaciones han existido desde el comienzo de la historia de los Estados Unidos. Debido a esto, una corporación como entidad ha madurado y desarrollado hasta el punto en que las leyes se han vuelto uniformes. Los tribunales de los Estados Unidos tienen siglos de casos de historia legal para ayudar a resolver disputas y asuntos relacionados con las corporaciones. Esto crea una estabilidad legal significativa para las corporaciones.

Las compañías de responsabilidad limitada todavía se consideran relativamente “nuevas”. Su entidad fue reconocida por primera vez en la década de 1970 como la descendencia de la forma corporativa y de propiedad única / sociedad. Debido a esta doble naturaleza, una LLC adquiere las características de ambas entidades legales. Sin embargo, como resultado de ser una “nueva” entidad legal y tener características tanto de una corporación como de una sociedad, los estados difieren en el tratamiento de las LLC.

Si bien la mayoría de los estados tienen leyes de LLC similares, existen diferencias que pueden llevar a una empresa a elegir convertirse en una LLC en un estado y una corporación en otro. Con el tiempo, las leyes LLC se volverán más uniformes en todo Estados Unidos. Para la mayoría de las empresas, estas discrepancias entre las leyes de LLC no deberían ser un factor, pero las discrepancias pueden ser el factor decisivo para algunos.

¿Es una LLC una corporación?

Una LLC no es un tipo de corporación. De hecho, una LLC es una entidad híbrida única que combina la simplicidad de una empresa unipersonal con las protecciones de responsabilidad que ofrece el inicio de una corporación.

Editor in Chief

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top