Es malo comer chile durante el embarazo
Es malo comer chile durante el embarazo?. Si eres como yo, la comida picante lo es todo. Soy mexicano, así que si no es picante, prácticamente no lo pruebo. Pimientos, curry, especias: los amo a todos por igual. Pero, ¿puedes comer comida picante durante el embarazo? ¿Existe algo demasiado bueno? ¿Es malo para ti o para el bebé?
¿Puedo comer comida picante durante el embarazo?
Mamás picantes, déjame tranquilizarte: puedes comer comida picante. No hay ninguna razón médica por la que una mujer embarazada no pueda comer alimentos picantes. Es completamente seguro para el bebé, pero podría hacerte sentir un poco incómodo en el área digestiva, especialmente si aún no eres un gran admirador.
“Me encanta tanto la comida picante que llevo una botella de Tabasco en mi bolso”, dijo la madre embarazada Bertha Tuskan. “También llevo un paquete de Tums porque con cinco meses de embarazo, a mi cuerpo no le gusta la comida mexicana como a mí. “
El hecho es que las mujeres que viven en regiones donde la cocina es más picante continúan comiendo la comida picante durante el embarazo y están bien. Solo recuerde tener cuidado, comer con moderación y lavarse las manos antes de tocarse los ojos o cualquier otra parte sensible de su cuerpo.
Posibles efectos de comer alimentos picantes durante el embarazo
Hay muchos cuentos de viejas sobre el significado de un embarazo con mucho sabor. Algunas mujeres creen que si tiene acidez estomacal, comúnmente provocada por comer alimentos picantes, su bebé nacerá con mucho cabello.
Otro mito es que si usted come alimentos picantes , su bebé por nacer puede quedar ciego. No es cierto, en caso de que te lo estés preguntando.
La doctora Kirtly Parker Jones, obstetra y ginecóloga, disipa esa falsedad: “Debido a que las hormonas del embarazo y el empuje del útero a medida que aumenta pueden causar reflujo, los alimentos picantes pueden ser menos tolerados, pero no cegarán a su bebé”, escribió. en la página de salud de la Universidad de Utah.
Dejando a un lado los mitos, aquí hay algunas formas reales en que la comida picante puede incomodarlo.
Acidez de estómago La acidez de estómago es bastante común durante el embarazo y las comidas picantes a menudo avivarán esos incendios de acidez, especialmente en el último trimestre. A medida que el bebé crece, puede empujar los ácidos del estómago hacia el esófago.
Náuseas matutinas Los alimentos picantes pueden empeorar las náuseas matutinas, así que evite los alimentos picantes en el primer trimestre.
Alergias Comer pimienta puede causar síntomas alérgicos en algunas futuras mamás. Si alguna vez ha tenido síntomas alérgicos antes del embarazo, durante el embarazo no es el momento de intentar superar esas probabilidades.
Entonces, ¿hay alimentos picantes que se deben evitar durante el embarazo?
En realidad no, pero hay una razón particular para evitar comer alimentos picantes durante el embarazo: la sensibilidad a los alimentos. En el tercer trimestre, ciertos alimentos pueden aumentar la sensibilidad a ciertos alimentos como los alimentos picantes, las bebidas carbonatadas y otros alimentos comunes que provocan indigestión. Estas sensibilidades pueden hacer que las futuras mamás eviten incluso las comidas más blandas. Tenga cuidado de no comer alimentos desencadenantes.
Cómo comer alimentos picantes puede ser beneficioso durante el embarazo
Amplía las opciones de alimentos de su futuro hijo Algunas investigaciones muestran que comer alimentos picantes puede ensanchar el paladar de un bebé en el útero. El estudio encontró que los sabores pasan de mamá a bebé a través del líquido amniótico. Entonces, lo que sea que coma la madre durante el embarazo puede expandir el paladar gourmet del bebé.
Combate las células cancerosas Durante el embarazo, es posible que sufra daño oxidativo, que puede provocar cáncer en el futuro. La pimienta contiene carotenoides, que es un antioxidante, y los estudios han demostrado que la capsaicina que se encuentra en los chiles picantes podría retardar la propagación del cáncer de pulmón.
Combate el acné Muchas mujeres embarazadas pueden terminar con problemas de acné y de la piel, y lo hacen. Los alimentos picantes pueden ayudar con eso.
Ayuda a combatir los resfriados y la tos Resfriarse durante el embarazo es horrible. Pepper puede ayudar con esto. Muchas culturas de todo el mundo usan pimienta para tratar sus resfriados y toses.
¿Es seguro comer alimentos picantes durante el embarazo?
La comida picante no afecta al bebé ni al embarazo. Sin embargo, consumir más alimentos picantes de lo que su cuerpo puede soportar crea problemas relacionados con la digestión, la acidez y la acidez estomacal.
Comida picante durante el primer trimestre
El consumo de alimentos picantes en el primer trimestre es seguro y no afecta el desarrollo del bebé. El riesgo de pérdida temprana del embarazo es alto en el primer trimestre, lo que puede hacer que las mujeres embarazadas se preocupen por los efectos secundarios de consumir alimentos picantes.
Comida picante durante el segundo y tercer trimestre
El consumo de alimentos picantes durante el segundo y tercer trimestre aumenta las posibilidades de sufrir acidez estomacal y reflujo ácido. En el tercer trimestre, el feto en crecimiento hace que los ácidos del estómago vuelvan al esófago, y comer alimentos picantes podría agravar esta afección.ANUNCIO PUBLICITARIO
¿Cuánta especia es segura en los alimentos?
Siempre que su cuerpo pueda digerir todas las especias, es seguro consumir alimentos picantes en cantidades limitadas. Evite comer alimentos picantes cocinados al aire libre. En su lugar, compre especias frescas y muélelas en casa para evitar la adulteración con metales pesados y colores.
¿Cuáles son los riesgos y efectos secundarios de comer alimentos picantes?
La ingesta de alimentos picantes puede provocar problemas de digestión que provoquen molestias en la mujer embarazada. A continuación se enumeran los riesgos y efectos secundarios de comer alimentos picantes durante el embarazo:
- Náuseas matutinas: las náuseas matutinas son muy comunes en las primeras etapas del embarazo debido a los cambios en los niveles hormonales. Las náuseas matutinas pueden agravarse por el consumo de alimentos picantes.
- Acidez de estómago : las posibilidades de experimentar acidez de estómago y otros problemas digestivos son altas durante el embarazo. La comida picante aumentará el reflujo ácido y agravará la acidez estomacal, especialmente en los últimos meses del embarazo.
Si decide comer comida picante, combínela con un vaso de leche para minimizar la acidez estomacal. La miel también puede ayudar a prevenir la acidez después de comer un plato picante.ANUNCIO PUBLICITARIO
Mitos sobre comer alimentos picantes durante el embarazo
Hay mitos relacionados con la ingesta de alimentos picantes durante el embarazo. Los mitos sin ningún respaldo científico incluyen:
- La comida picante puede tener un impacto adverso en su bebé.
- Comer alimentos picantes puede provocar un parto prematuro.
- El consumo de alimentos picantes durante el embarazo puede provocar un aborto espontáneo y discapacidades congénitas.
Ninguno de estos mitos tiene respaldo científico, por lo que no hay que creerlos.
Consejos para consumir alimentos picantes de la manera correcta
Para asegurarse de no verse afectado negativamente por los peligros de los alimentos picantes, debe consumirlos de manera adecuada.
- Consuma especias de marca y aprobadas por las autoridades de certificación de alimentos.
- No consumas especias que se venden sueltas, ya que pueden contener impurezas como el polvo de ladrillo.
- Si está consumiendo nuevas especias, comience a comerlas en pequeñas cantidades. Es mejor comprar especias frescas y molerlas en casa.
- Verifique el empaque y las fechas de vencimiento antes de comprar especias del exterior.
- Limite los platos picantes a uno por comida y cambie su cocina si la cocina india picante le produce acidez estomacal.
- Dé preferencia a la comida casera, ya que puede regular la calidad y cantidad de especias utilizadas en los alimentos.
Cómo puede incluir alimentos picantes en su dieta
Debe ser cauteloso y selectivo al consumir alimentos picantes durante el embarazo. Algunos de los alimentos picantes que pueden incluirse en su dieta son los siguientes:
- Guisantes Wasabi: estos son guisantes calientes y crujientes que son seguros para comer y no causan daño.
- Salsa de curry: una mezcla de cebolla, ajo, chile y todas las especias comunes, la salsa de curry se usa ampliamente en la comida india y es segura para consumir.
- Salsa Piri-Piri: Es una mezcla de cebolla, ajo, tomate y el ingrediente principal, el chile ojo de pájaro africano ‘súper picante’.
- Salsas para cocinar del Medio Oriente: Salsas dulces hechas de semillas de cebolla negra, chiles verdes, tomate y cilantro.
- Encurtidos picantes: disponibles en cualquier tienda conveniente, pequeñas cantidades de estos encurtidos junto con su comida son seguras y pueden saciar su antojo de especias.
- Pimienta: se pueden probar sopas a base de pimientos siempre que tenga un resfriado debido a la baja inmunidad. Las propiedades antibacterianas de la pimienta, junto con su efecto picante, la convierten en una especia ideal durante el embarazo.
Se prefiere hacer salsas en casa, para evitar el uso excesivo de especias o aceites, que pueden provocar acidez de estómago.
Útero irritable debido a la comida picante
Aunque la comida picante suele ser segura durante el embarazo, demasiadas especias o un sistema digestivo sensible pueden tener algunos efectos secundarios para las mujeres embarazadas. En algunas mujeres, la comida picante puede causar irritación del útero o irritación en los intestinos. Los alimentos picantes generalmente pasan por el tracto gastrointestinal más rápido que los alimentos no picantes e incluso pueden causar diarrea, acidez o gases.
Estos problemas pueden hacer que los intestinos se contraigan, lo que a su vez, causa irritación en el útero debido a su proximidad a los intestinos. El síntoma principal de un útero irritable son espasmos desorganizados en los músculos uterinos o calambres en la parte inferior del abdomen, que en casos raros pueden causar contracciones que comienzan a dilatar el cuello uterino. Las mujeres que tienen menos de 37 semanas de embarazo y experimentan cualquiera de estos síntomas deben consultar de inmediato a su médico, quien puede orientarlas más.
La conclusión es que la comida picante es excelente por cualquier motivo. Y debería poder comer lo que quiera, especialmente cuando está embarazada. ¡Ve a por ello! Solo vigile cómo le afecta a usted y al bebé, y ajústelo en consecuencia.