Qué es un título Rebuilt: Todo sobre el título reconstruido
Que significa titulo rebuilt?. Un título reconstruido (Rebuilt) es un título otorgado a cualquier vehículo que ha sido reparado o restaurado después de recibir un título de salvage. Al igual que un título limpio, un título reconstruido típicamente le permite a los compradores saber que el auto que están considerando es seguro y está en buenas condiciones de funcionamiento. Sin embargo, estos títulos sólo se otorgan a vehículos que han sufrido un accidente grave o han sufrido daños severos.
Por ejemplo, cuando un coche tiene un accidente o sufre daños graves, la compañía de seguros puede considerarse como pérdida total. En esta situación, el título del vehículo pasa de limpio a salvado. A partir de ahí, un coche de salvage puede ser vendido para chatarra o reparado.
Si usted o el comprador elige arreglar los daños, puede recibir un título reconstruido después de que el auto sea inspeccionado minuciosamente y aprobado por el estado o la jurisdicción que expide los títulos.
¿Cuál es la diferencia entre un título reconstruido y un título de rescate?
La gran diferencia entre los dos términos es el estado del vehículo. “Salvage” es el término que se utiliza antes de las reparaciones cuando el automóvil no está en condiciones de circular, mientras que “reconstruido” es el estado que encontrará en el título de un automóvil después de que las reparaciones y restauraciones necesarias hayan vuelto el vehículo en condiciones de circular.
¿Qué es exactamente un título reconstruido?
El término “reconstruido” y otros términos relacionados son amplios y pueden tener diferentes connotaciones y significados. Aclaremos algunas de las palabras que puede encontrar mientras compra un vehículo usado.
- El título de ‘salvage‘ se refiere a un vehículo que ha sido considerado una pérdida total por una aseguradora. Podría deberse a una multitud de razones, como robo, incendio, inundación o colisión.
- Cuando un vehículo de titulo salvage ha sido reparado y certificado para su uso en la carretera una vez más, el título puede cambiarse a un estado de “reconstruido”.
- El término ‘título de marca‘ se refiere a un título de automóvil que ya no es un título limpio. Podría considerarse un vehículo de rescate, reconstruido, chatarra o de inundación.
¿Cuáles son los pros y los contras de comprar un automóvil con un título de rescate?
Titulo salvage se puede legalizar?
Debido a cómo se marca un vehículo con un título de salvage, puede haber buenas ofertas disponibles. En la mayoría de las provincias, un automóvil robado que no se recupera durante 21 días o más se declara pérdida total y la aseguradora paga al propietario.
Si se recupera el automóvil, podría estar completamente intacto, pero tener un título marcado como estado de rescate. Además, los vehículos que han sufrido accidentes que no han sido reparados pueden ser un buen negocio, ya que a menudo aún se pueden conducir si el daño es principalmente cosmético.
Sin embargo, comprar un automóvil con un título de rescate es un negocio arriesgado. Existe una alta probabilidad de que el daño esté oculto y no lo encontrará hasta que esté en el proceso de reparación. Es posible que algunos autos de titulo salvage nunca vuelvan a estar en condiciones de circular.
Las reparaciones de vehículos de rescate deben ser inspeccionadas por un técnico con licencia antes de que el automóvil pueda obtener la licencia y el seguro, incluida una inspección de integridad estructural, y a menudo los automóviles no están certificados en la primera vuelta.
¿Cuáles son los pros y los contras de comprar un automóvil con un título reconstruido?
Los coches reconstruidos para la venta también pueden ser un gran negocio en las circunstancias adecuadas. Dado que las reparaciones ya se han completado y el vehículo certificado, puede evitar el juego de adivinanzas asociado con los autos de rescate. Comparativamente, un automóvil con un título reconstruido se puede comprar por un 20% a un 50% menos que uno con un título limpio.
Sin embargo, la otra cara es que su automóvil vale mucho menos que el mismo modelo con un título limpio, y es menos deseable. Además, no se sabe qué tan bien se completaron las reparaciones: ¿se usaron piezas desgastadas, recuperadas o de baja calidad en las reparaciones? ¿Fue un vehículo de inundación que ahora es susceptible a la corrosión prematura? ¿La carrocería y la pintura se hicieron correctamente o comenzarán a desmoronarse poco después de que desembolse su dinero? Es una apuesta.
El financiamiento y el seguro también pueden ser cuestionables. Muchos prestamistas evitan financiar vehículos reconstruidos y recuperados debido a la disminución del valor. Y el seguro de automóvil puede ser difícil de obtener y puede ser costoso para la cobertura parcial que le brinda.
Cómo encontrar un automóvil usado confiable con un título reconstruido
Si bien puede indicar daños severos en el pasado, los autos con títulos reconstruidos pueden ser bastante confiables. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que debe hacer para asegurarse de elegir un vehículo usado que sea confiable y adecuado para usted.
- Verifique el informe del historial del vehículo
Con un informe histórico detallado, puede obtener más información sobre la propiedad y el historial de títulos. Más importante aún, puede incluso brindarle una mirada más cercana a su historial de accidentes y el tipo de daño que sufrió en ese momento y durante toda su vida. Este informe lo ayudará a comprender mejor las reparaciones que pudo haber necesitado.
Incluso puede ver cómo se solucionó. La información de mantenimiento y reparación reportada puede resaltar los servicios realizados y dónde fue reparado. Con estos detalles, será fácil ver si el automóvil usado que desea recibió todas las reparaciones que necesitaba.
- Mire las reparaciones necesarias
Si se encuentra con un automóvil usado con un título reconstruido, generalmente significa que ha sufrido daños en el pasado. Sin embargo, estos automóviles aún pueden ofrecer un rendimiento confiable después de que hayan sido reparados por un equipo de profesionales de servicio en un centro de servicio o taller de reparación de automóviles de primer nivel.
Los centros de servicio y los talleres de carrocería tienen altos estándares en lo que respecta a la seguridad, el rendimiento y la confiabilidad general de los vehículos que mantienen y reparan. Al consultar el informe del historial del vehículo o al hablar con el vendedor, puede averiguar dónde recibió el automóvil usado las reparaciones necesarias junto con su historial de mantenimiento.
- Compre su automóvil usado en un concesionario
Hay muchos autos usados confiables con títulos reconstruidos disponibles en todo el país. Sin embargo, es mejor comprar en un concesionario para asegurarse de obtener algo que sea verdaderamente confiable.
¡Cómo determinar si un auto con título reconstruido es adecuado para usted!
Si ha encontrado un automóvil con un título de marca que está considerando seriamente, haga una pausa por un momento; Tomar una respiración profunda. Hay algunas preguntas que debe hacerse antes de comprometerse con un auto de rescate o reconstruido.
- “¿Puedo ver los recibos?” Si el propietario actual es quien reparó el automóvil, solicite un desglose detallado de las reparaciones para determinar qué tan a fondo se hizo y si técnicos calificados utilizaron piezas de calidad.
- “¿Dónde se completaron las reparaciones?” Asegúrese de que las reparaciones se hayan realizado en un taller de confianza. Si lo hizo un mecánico de patio trasero, está arriesgando.
- “¿Lo ha asegurado como un título de marca?” Puede hacerse una idea de si un automóvil reconstruido es asegurable si el propietario actual pudo asegurarlo. Si no lo han hecho, debería enviar señales de alerta.
- “¿Hubo daños en el chasis o el tren motriz?” Dos áreas en las que la gente tiende a tomar atajos en las reparaciones son las caras: el bastidor, el motor y la transmisión. Si estos se vieron afectados en el accidente, tenga mucho cuidado con su forma de proceder.
- “¿Se han estimado las reparaciones?” Si está pensando en comprar un automóvil de rescate, determine si el vendedor ya ha estimado las reparaciones. Si es así, tenga en cuenta la posibilidad de costos adicionales por daños ocultos también.
Si recibió todas las respuestas correctas a estas preguntas, recomendamos pedirle a un mecánico de confianza que realice una inspección para determinar qué tan bien se reparó o restauró el automóvil. Lo último que quieres es terminar con un auto limón. ¡Y no olvide llevar el automóvil a varias pruebas de manejo para asegurarse de que se maneja bien, funciona sin problemas y no hace ruidos extraños!
No se deje engañar por el lavado de títulos
Desafortunadamente, hay vendedores turbios en el mercado que utilizan una técnica llamada “lavado de títulos“. Este proceso ilegal implica la eliminación de un título de marca moviéndolo y asegurándolo fuera de los condados.
Dado que la mayoría de las condados tienen sus propios sistemas para transferir títulos, existe la oportunidad de transferir un automóvil sin informar un estado de recuperación o reconstrucción. Estas personas malvadas luego lo venden como un automóvil usado con un título limpio, estafando a la gente por miles de dólares.
Sin embargo, puede evitar ser estafado por el lavado del título cuando esté comprando un automóvil usado. Un automóvil con pérdida total se registra en un informe del historial del vehículo, como Carfax.
Asegúrese de obtener un informe del historial del vehículo en cualquier vehículo antes de completar la compra.
Para verificar el título de un automóvil, registre el número VIN de 17 dígitos que se encuentra en el lado del conductor del tablero, visible a través del parabrisas. Ingrese en Carfax para recibir un informe detallado del historial del vehículo, incluidas las reparaciones, el estado del título y cualquier otra señal de alerta.
Esperamos este articulo le haya sido de utilidad. Encuentre consejos de ayuda y financieros sobre todo lo relacionado a autos, vehiculos, carros nuevos, usados y credito en nuestra seccion de Autos
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo informativo.
Redargentina.com no da asesoramiento jurídico, legal, o financiero ni está destinado a ser tomados como consejo legal.
El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriormente mencionadas o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento, antes de realizar una decisión.
Muchas gracias me ayudo mucho el articulo.
Gracias a ti Ruben.
Existe algún problema para emplacar un auto reconstruido con el dmv?