Visas de inversionistas en Estados Unidos EB-5: ¿Quién califica?
Si estás buscando información acerca de visas de inversionistas en usa, has llegado al lugar correcto.
Hoy te hablaremos acerca de las Visas de inversionistas en Estados Unidos EB-5: ¿Quién califica?. Al invertir en la creación de un nuevo negocio en los EE. UU. Que emplee a diez trabajadores, puede calificar para una tarjeta verde de los EE. UU.
Al igual que muchos países, los Estados Unidos proporcionan un medio de entrada para que las personas con alto poder adquisitivo que inyectarán dinero en su economía. Esto se conoce como la quinta preferencia de empleo, o “EB-5“, visa de inmigrante, que permite a las personas obtener residencia permanente inmediatamente después de ingresar a los Estados Unidos.
Sin embargo, los solicitantes de una tarjeta verde basada en la inversión no solo deben invertir una cantidad significativa en un negocio de los EE. UU., Sino que también deben desempeñar un papel activo en ese negocio (aunque no necesitan controlarlo).
El monto a invertir fue, por años, entre $ 500,000 y $ 1 millón (con el monto más bajo aplicable solo cuando se invierte en áreas rurales o de alto desempleo). Sin embargo, a partir del 21 de noviembre de 2019, los requisitos mínimos de inversión se están elevando, a entre $ 900,000 y $ 1.8 millones. Además, estos montos ahora se ajustarán por inflación cada cinco años.
Otro cambio es que a los gobiernos estatales ya no se les permitirá decir dónde están las “áreas económicas específicas”. En cambio, esto será manejado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
¿Qué es una visa de inversionista EB-5?
Las visas de inversionistas en usa del tipo EB-5 son aquellas que permiten a los empresarios extranjeros y a sus dependientes vivir en Estados Unidos con el objetivo de poder manejar inversiones de gran escala.
No todos califican para una visa EB-5, para poder calificar para una visa EB-5, el empresario debe invertir $500 000 en un centro regional designado o $1 millón de dólares en cualquier estados de los Estados Unidos.
Las tarjetas verdes o visas de inversionistas son limitadas en número, a 10,000 por año, y las tarjetas verdes para inversores de cualquier país también están limitadas.
Si más de 10,000 personas solicitan en un año, o una gran cantidad de personas de su país solicitan ese año, es posible que lo coloquen en una lista de espera según su “fecha de prioridad” (el día en que presentó la primera parte de su solicitud).
La mayoría de los solicitantes no tienen que preocuparse por ser incluidos en una lista de espera: hasta hace poco, nunca se había alcanzado el límite de 10,000. Sin embargo, en los últimos años, la demanda de visas EB-5 de China, Vietnam e India ha creado una lista de espera para estos inversores. Las personas de otros países actualmente (a partir de 2019) no tienen que esperar.
¡Obtenga un abogado para la visa de inversionista! Si puede pagar una tarjeta verde basada en la inversión, puede pagar los servicios de un abogado de inmigración de alta calidad. La categoría EB-5 es una de las categorías más difíciles para establecer la elegibilidad, y absolutamente la más cara. Vale la pena pagar por asesoramiento legal antes de tomar medidas importantes para solicitar esta visa.
Si prueba la aplicación una sola vez y falla, podría dañar sus posibilidades de éxito en el futuro. Además, debido a que se espera que primero haga la inversión y solicite la tarjeta verde más tarde, podría perder mucho dinero.
Ventajas y desventajas de una tarjeta verde EB-5 o visa de inversionista
Estas son algunas de las ventajas y limitaciones de una tarjeta verde basada en inversión:
- Las tarjetas verdes EB-5 inicialmente son solo condicionales, es decir, caducan en dos años.
Puede obtener la tarjeta de residencia condicional mostrando una probabilidad de que la empresa en la que invierta podrá contratar la cantidad necesaria de trabajadores. El truco es que el negocio realmente lo haga dentro de dos años.
Si no lo ha hecho, o si no mantiene su elegibilidad de otra manera, su tarjeta de residencia será cancelada. - USCIS rechaza algunas solicitudes en esta categoría.
Esto se debe en parte a que los requisitos de elegibilidad son limitados y en parte al historial de fraude y mal uso de la categoría. Algunos abogados aconsejan a sus clientes que usen su riqueza para encajar en otra categoría con una mayor probabilidad de éxito.
Por ejemplo, al invertir en una empresa fuera de los EE. UU. Que tiene una filial en los EE. UU., La persona podría calificar para inmigrar como ejecutivo o gerente de transferencia (trabajador prioritario, en la categoría EB-1). - Mientras tenga dinero para invertir y pueda demostrar que está en el proceso de invertirlo en un negocio con fines de lucro, usted mismo no necesita tener ninguna capacitación o experiencia comercial particular.
- Puede optar por invertir su dinero en un negocio en cualquier lugar de los EE. UU., Pero hasta que obtenga su tarjeta verde permanente e incondicional, debe mantener su inversión y mantenerse activamente involucrado con la empresa en la que invierte.
- Después de obtener su tarjeta verde incondicional, puede trabajar para otra compañía o no trabajar en absoluto.
- En realidad, debe vivir en los EE. UU., No puede usar la tarjeta verde solo para fines laborales y de viaje.
- Su cónyuge y sus hijos solteros menores de 21 años pueden obtener tarjetas de residencia condicional y luego permanentes como familiares acompañantes.
- Al igual que con todas las tarjetas verdes, se puede quitar la suya si la usa incorrectamente. Por ejemplo, si vive fuera de los EE. UU. durante demasiado tiempo, comete un delito o incluso no informa a las autoridades de inmigración sobre su cambio de dirección, podría ser deportable.
Sin embargo, si conserva su tarjeta de residencia durante cinco años y vive en los Estados Unidos continuamente durante ese tiempo (contando sus dos años como residente condicional), puede solicitar la ciudadanía estadounidense.
¿Es usted elegible para una tarjeta verde a través de la inversión?
Hay dos formas diferentes de obtener una visa EB-5
La mayoría de las personas invierten en un “centro regional”, que es una organización que dirige un negocio que crea empleos. Esto es atractivo para la mayoría de los inversores porque no tienen que crear su propio negocio, y el monto requerido en dólares de la inversión generalmente es solo el nivel inferior ($ 900,000 a noviembre de 2019).
Los centros regionales están designados y aprobados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), y están configurados para cumplir con los requisitos del USCIS para la visa EB-5 inicial condicional. Sin embargo, los inversores deben tener cuidado de elegir un centro regional que pueda cumplir su promesa de cumplir con los requisitos del USCIS para obtener la tarjeta verde incondicional, no todos pueden y lo hacen.
Otra preocupación es que, a pesar de que los centros regionales son una forma muy solicitada para solicitar un EB-5, el programa no es una parte permanente de la ley de inmigración de los Estados Unidos. El Congreso debe actuar regularmente para extenderlo.
También puede obtener una visa EB-5 a través de la inversión directa en su propio negocio. Debe invertir un mínimo de $ 1.8 millones (a partir del 21 de noviembre de 2019) para crear un nuevo negocio en los Estados Unidos o reestructurar o expandir uno que ya existe.
De dónde debe venir el dinero de la inversión
La cantidad total debe provenir de usted; no puede compartir la inversión con otras personas y esperar que cualquiera de ustedes obtenga tarjetas de residencia. USCIS analizará dónde obtuvo el dinero, para asegurarse de que fue de una fuente legal. Deberá proporcionar evidencia, como salario, inversión, venta de activos, obsequios o herencias obtenidos legalmente.
Sin embargo, la inversión no tiene que hacerse únicamente en efectivo. Los equivalentes de efectivo, como certificados de depósitos, préstamos y pagarés, se pueden contar en el total.
También puede el valor de cualquier equipo, inventario u otra propiedad tangible que ponga en el negocio. Debe realizar una inversión de capital (participación de propiedad) y debe colocar su inversión en riesgo de pérdida parcial o total si el negocio va mal. (Vea las regulaciones federales en 8 CFR § 204.6 (e)) .
Incluso puede usar fondos prestados para la inversión, siempre que siga siendo personalmente responsable en caso de incumplimiento (falta de pago u otra violación de los términos del préstamo).
USCIS también ha requerido que el préstamo esté adecuadamente asegurado (no por los activos del negocio que se está comprando), pero después de una decisión judicial de 2019 llamada Zhang v. USCIS , es posible que se elimine este requisito.
Requisitos relativos a la contratación de empleados para su negocio en los EE. UU.
El negocio en el que invierte debe en última instancia emplear al menos a diez trabajadores a tiempo completo (sin contar los contratistas independientes), producir un servicio o producto y beneficiar a la economía de los Estados Unidos.
El empleo a tiempo completo significa al menos 35 horas de servicio por semana. Una ventaja de invertir en un centro regional es que puede contar con empleos “indirectos” creados por empresas que prestan servicios al negocio principal, como lo demuestran los modelos económicos.
El inversor, el cónyuge y los hijos no pueden contarse entre los diez empleados. Sin embargo, se pueden contar otros miembros de la familia.
Los diez trabajadores no necesariamente tienen que ser ciudadanos de EE. UU., Pero deben tener más que una visa temporal (no inmigrante) de EE. UU. Los titulares de la tarjeta verde y cualquier otro ciudadano extranjero que tenga el derecho legal de vivir y trabajar indefinidamente en los EE. UU. Se pueden contar para los diez requeridos.
Requisito de que el inversor participe activamente en el negocio
Es importante darse cuenta de que no podrá enviar el dinero, sentarse y esperar su tarjeta de residencia. El inversor debe participar activamente en la empresa, ya sea en un rol directivo o de formulación de políticas. Las inversiones pasivas, como la especulación de tierras, normalmente no lo califican para una tarjeta verde EB-5.
Afortunadamente, USCIS considera que los inversionistas en un centro regional establecido como una sociedad limitada (como la mayoría lo están) para estar suficientemente involucrados en la gestión en virtud de su inversión.
Requisito de nueva empresa comercial
Si busca una visa EB-5 a través de inversión directa, la inversión debe realizarse en una nueva empresa comercial. Puede crear un negocio original, comprar un negocio que se estableció después del 29 de noviembre de 1990, o comprar un negocio y reestructurarlo o reorganizarlo para que se forme una nueva entidad comercial.
Si compra un negocio existente y lo expande, debe aumentar el número de empleados o el patrimonio neto del negocio en al menos un 40%. También debe realizar la inversión total requerida, y aún deberá demostrar que su inversión creó al menos diez empleos a tiempo completo para los trabajadores estadounidenses.
Si compra un negocio problemático y planea evitar que se hunda, deberá demostrar que el negocio ha existido durante al menos dos años y ha tenido una pérdida anual del 20% del patrimonio neto de la compañía en algún momento 24 meses previos a la compra.
Aún debe invertir la cantidad total requerida, pero para obtener la tarjeta verde incondicional, no es necesario que demuestre que creó diez empleos.
En cambio, deberá demostrar que durante dos años a partir de la fecha de compra, empleó al menos a tantas personas como estaban empleadas en el momento de la inversión.
Descargo de responsabilidad:
La información en esta página proviene de las muchas fuentes confiables que se enumeran aquí. Está destinado a orientación y se actualiza con la mayor frecuencia posible. Redargentina no brinda asesoramiento legal, ni ninguno de nuestros materiales está destinado a ser tomado como asesoramiento legal.
Fuente y derechos de autor: La fuente de la información y los propietarios de los derechos de autor son:
El espectador / usuario de esta página web debe usar la información anterior solo como una guía, y siempre debe comunicarse con las fuentes anteriores o con los representantes gubernamentales del usuario para obtener la información más actualizada en ese momento.
Comparte este post con algún familiar o amigo que pueda estar buscando información acerca de visas de inversionistas en Estados Unidos o también sobre la visa de inversionista en isa para venezolanos.
Te invitamos a seguir leyendo más artículos relacionados en nuestra sección de Inmigración en Red Ayuda Integral.